Acero al carbono vs acero inoxidable ¿Cuál es el ideal para sus barandas? | Comando Construcciones

Acero al carbono vs acero inoxidable ¿Cuál es el ideal para sus barandas?

acero al carbono vs acero inoxidable

Acero inoxidable y acero al carbono

Para su proyecto de construcción de barandas deberá escoger el tipo de acero que mejor se ajuste a sus necesidades. Hay ciertas diferencias entre los distintos tipos de acero. El acero inoxidable tiene ciertas características y ventajas. El acero al carbono también tiene sus características y ventajas. En la ornamentación trabajamos en especial con acero al carbono, la mayoría de la ornamentación trabaja este material.

Tipos de acero y la ornamentación

Es decir, la mayoría de los trabajos de portones metálicos, puertas metálicas, escaleras metálicas, rejas, cerramientos, cortinas metálicas, entre otros elementos, como el mobiliario del estilo industrial, son en acero al carbón. En esencia la ornamentación trabaja el acero al carbón. Pero en algunos elementos como los pasamanos podría ser de utilidad el uso del acero inoxidable. Este sería el caso sobre todo de las barandas, aunque también podrían ser en acero al carbono.

Tres razones para decidir el tipo de acero en sus barandas

El uso que va a tener

Según el uso que va a tener, es diferente el acero que vamos a necesitar. El acero inoxidable es mas efectivo a la hora de soportar el uso. Si las barandas van a estar en un lugar público, como un centro comercial o un transporte público es ideal el acero inoxidable.

Presupuesto

Si el presupuesto es aquello que se debe tomar en cuenta, entonces debemos optar por acero al carbono. Porque, aunque el acero inoxidable es mas duradero y más resistente a la corrosión, es mucho mas caro. Esto se debe tener en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto que tome en cuenta los diferentes tipos de acero. Si necesita sus barandas mas económicas es mejor utilizar el acero al carbono.

Si va a estar en lugares húmedos o lugares secos

Si va a estar en lugares húmedos, como lugares expuestos a la lluvia, o en la piscina, es mejor el acero inoxidable. El acero al carbono se utiliza mejor para lugares secos. Por ejemplo, en comercios donde haya un techado, el acero al carbono tendrá un buen desempeño. También en lugares donde en general no llegue la lluvia, el acero al carbono será mejor.

Conclusión:

Tome en cuenta estos elementos para escoger el acero que mejor le convenga. Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pergolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195.Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.