Cinco errores que evitar para construir tu cubierta sin goteras | Comando Construcciones

Cinco errores que evitar para construir tu cubierta sin goteras

Las cubiertas sin goteras

Las cubiertas son una estructura fundamental en una construcción, siendo que protegen de la lluvia y los elementos la vivienda como tal. El techo, la cubierta, el tejado, aquello que protege principalmente contra el sol y la lluvia. Sin esta estructura fundamental no se puede considerar terminada una construcción, ya que es parte principal de su habitabilidad. Lo ideal sería que esta estructura estuviera sin goteras, por la seguridad y habitabilidad del lugar.

 

Pendiente inadecuada:

A la hora de construir es vital tener una pendiente adecuada para que el agua o el granizo pueda deslizarse y correr. De este modo se evitarán las goteras. Si la pendiente no es lo suficientemente inclinada el peso del agua, nieve o hielo pronto hará ceder el material. Entonces habrá goteras o fallos en la cubierta.

Traslapo insuficiente de las tejas:

Las tejas deben estar una encima de otra, no pegadas una al lado de otra. Deben estar lo suficientemente una encima de otras para que no haya filtraciones de agua.

Instalación incorrecta de la canal:

La canal debe ser instalada correctamente para que no haya goteras. Sobre todo, que tenga pendiente, para que el agua no se quede empozada. También debe estar ubicada correctamente, que no tenga fugas y que no esté separada de la cubierta.

Manejo inadecuado de las juntas o remates:

En las esquinas de las paredes que soportan las cubiertas puede haber espacios que deben ser cubiertos por flanches, en los bordes de las cubiertas. De este modo no entrará el agua por las esquinas de los muros.

Estructura débil:

Cuando las vigas tienen problemas estructurales, puede haber problemas de goteras. Cuando estas son débiles, pueden causar movilidad o también problemas como estancamiento de agua, según la pendiente que tenga. En general una estructura débil se puede deber tanto a las vigas que soportan la cubierta, como también problemas con los muros o los cimientos de la estructura.

Conclusión:

Las cubiertas necesitan tomar en cuenta muchos elementos a la hora de ser realizadas. Es mejor que cuente con profesionales como nosotros. Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pergolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195. Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.