La reactivación económica en 2022 | Comando Construcciones

La reactivación económica en 2022

soldador

El año de la reactivación económica

Este año, 2022, es el año de la reactivación económica. Este año se espera, debido a los planes de la alcaldía de Bogotá y distintos trabajos de parte del gobierno nacional, que los empleos y empresas vuelvan a su cauce, a tener prosperidad económica y poder trabajar los tiempos completos.

Dadas las contingencias por el covid en los años anteriores, 2021, 2020 y 2019 se vivió una recesión económica, de la cuál varios países fueron afectados, por lo que muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas u operar de manera parcial, y hubo una importante pérdida económica.

Reapertura económica en Bogotá

Bogotá experimentó a mediados de 2021 la reapertura de su economía. Esto fue gracias a la reactivación de los negocios que faltaban por abrir sus puertas al público. Poco a poco la economía fue recuperándose, por lo que el secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez, aseguró que en el año 2022 se podrían alcanzar los niveles con los que se cerró 2019.

En palabras del secretario de Hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez: “Las proyecciones de crecimiento para Colombia han mejorado y lo que vemos es que los indicadores de la capital muestran comportamientos incluso mayores. Por ejemplo, la producción industrial de junio a junio aumentó 23,5 % y el comercio minorista en Bogotá aumentó 31,1 %. Raddar, que hace un cálculo en el consumo de los hogares, proyecta para Bogotá un incremento del 7,5 % ”

El éxito de la vacunación

La vacunación es sin duda gran parte del éxito de la reactivación de la economía nacional. El avanzado plan de vacunación fue una realidad a la hora de definir la vuelta a las calles. El Dapre ha aportado a la gestión de los contratos de adquisición de las vacunas con las farmacéuticas. Se ha han facilitado las herramientas digitales tales como Mi Vacuna, Coronapp, así como los resultados del certificado digital de vacunación, los controles gubernamentales a la población y la digitalización de las herramientas de trabajo y otras facilidades laborales.

Aumento en el consumo de los colombianos

Durante 2021 se dio un gran cambio en las costumbres de consumo de los colombianos durante la pandemia. Aumentaron su disposición al gasto, sobre todo en los niveles socioeconómicos mas altos. Fedesarrollo informa que las personas han retornado a bares, restaurantes, centros comerciales, cines, gimnasios y otros lugares de esparcimiento. Según Camilo Herrera, fundador de Raddar, llega a ser el 72,5%, nivel jamás alcanzado, lo que significa que los hogares están salvando la dinámica económica, pero dejando varias preguntas”. Según sus palabras, parte de ese mayor consumo tiene varias fuentes. Cita los créditos, las mayores remesas y la demanda de los migrantes venezolanos.

El comercio de bienes y servicios ha experimentado recuperación. Según el Dane, las ventas han tenido un aumento del 20%. Por ejemplo, el Grupo Éxito, la gran empresa de supermercados, ha visto en alza los negocios y también la confianza de consumo del consumidor, según las palabras de su presidente, Carlos Mario Giraldo. También esta mejora ha sido real entre los pequeños y medianos comerciantes de distintas regiones del país.

Medidas del Banco de la República

Desde el inicio de la pandemia en Colombia, a mediados de marzo de 2020, el Banco de la República adoptó medidas para mantener a flote la economía. En septiembre, un año después de la última baja de tasas, cuando ya se observaba una reacción de la economía, pero también un aumento de la inflación, el Emisor comenzó a normalizar la política monetaria y a subir el costo de su principal mecanismo de intervención, aunque de manera gradual, hasta un nivel en el que en 2022 sea neutral, según la entidad.

Regreso al trabajo presencial

Ha habido un regreso a las oficinas y también un modelo de trabajo híbrido. La parte del regreso a las oficinas ha reactivado la economía de las oficinas, los corrientazos e incluso sectores como el juego, con los casinos. También ha aumentado el trabajo de los trabajadores del transporte, puesto que los viajes a los sitios de oficinas han aumentado en un 45%. También los eventos corporativos y de negocios se han estado reactivando.

Conclusión

Nosotros en Comando Construcciones nos hemos ajustado y preparado para recibir los beneficios de la reactivación económica, es decir, trabajar más, buscar mas contactos de proveedores, trabajar con nuevos clientes y enlazar nuevos medios de trabajo. Realizamos todo tipo de trabajos en acero y hierro; portones metálicos, rejas, barandas, pérgolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, mobiliario industrial, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Cotice ya su estructura metálica al número de WhatsApp 318 5575195. Ornamentación en Bogotá, Colombia.