Vidrios para ornamentación:la guía completa | Comando Construcciones

Vidrios para ornamentación:la guía completa

ornamentación Bogotá

La importancia de los vidrios en los elementos de ornamentación

Los vidrios son elementos importantes en la ornamentación. Estructuras tales como puertas, portones o ventanas tienden a tener vidrios. Estos suelen ser de diferentes tipos según las necesidades requeridas para cada uno. El trabajo de estas partes de la carpintería metálica debe tener calidad, corresponder al tipo de cristal esperado. Este trabajo también es importante en la construcción en general, tanto por su aspecto decorativo como por su aspecto funcional.

Los tipos de vidrio

Los principales vidrios en la ornamentación son crudo o normal, templado y laminado. Principalmente, el vidrio templado se utiliza para puertas. También se puede utilizar de manera excelente para barandas que utilicen este material. El vidrio laminado se utiliza para ventanas. Esto es casi un estándar, ya que el vidrio templado tiene una resistencia ideal para el uso de puertas, mientras que el vidrio laminado tiene un tipo de material que es mejor para las ventanas.

Vidrio crudo o normal

Es el vidrio normal, del tipo transparente. Realmente puede ser parte de elementos como ventanas o puertas, pero tiene una menor calidad comparada con el vidrio templado o laminado. Sin embargo, permite que la luz pase fácilmente y cumple las funciones generales de un vidrio en la ornamentación.

Vidrio templado

El vidrio templado es un vidrio que se templa a partir de un vidrio básico monolítico. Se somete a una técnica de tratamiento térmico de templado. El vidrio se caliente a 650 grados hasta que se plastifica y posteriormente se enfría para que obtenga su fuerte resistencia. Este tipo de vidrio tiene una mayor resistencia al calor. También tiene mayor resistencia a los golpes. Además de esto, cuando se rompe se fragmenta en pequeñas piezas. Es por esto por lo que en portones y puertas tienen preminencia y es donde mas se utiliza.

Vidrio laminado

El vidrio laminado está compuesto por dos o mas piezas de vidrio monolítico, conectada por una o más piezas de polivinil butiral (PVB). Este tipo de vidrio, debido a la elasticidad del pegamento del PVB, puede resistir muy bien los impactos. Brinda una buena protección contra los rayos ultravioleta, esto evita la decoloración y otros daños por el exceso de luz solar. Es por esto por lo que es el vidrio ideal para ventanas.

Conclusión

Con esta información podrá mejorar su comprensión del tipo de vidrio que requiere para su trabajo en ornamentación. Nosotros estaremos a la orden para realizar sus proyectos en metal.

Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pérgolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195. Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.