Como elegir la cerradura ideal para su puerta metálica: todo lo que debe saber | Comando Construcciones

Como elegir la cerradura ideal para su puerta metálica: todo lo que debe saber

cerraduras puertas metálicas

Las cerraduras y su importancia:

Una cerradura es un elemento de seguridad vital para su puerta metálica. Según las necesidades que tenga usted necesitará un tipo de cerradura. Según sea una vivienda, una oficina o un negocio, su elección puede ser variada. Esto se debe a la cantidad de tipos de cerradura que hay. En Comando Construcciones construimos puertas metálicas y nos comprometemos a permitir que usted escoja el tipo de cerradura.

A continuación, veremos los tipos de cerradura y sus respectivas ventajas.

Tipos de cerraduras:

Cerradura cilíndrica:

Este tipo de cerraduras es ideal para aquellos que requieren resguardar sus espacios desde adentro. Se cierra desde adentro con solo presionar un botón. Su sistema de apertura es igual al del picaporte propio de la puerta. Este tipo de cerraduras es ideal para baños en establecimientos, instalaciones públicas, oficinas, etc.

Cerraduras de sobreponer:

Es un tipo de cerraduras ideal para la puerta que da al exterior de la vivienda. Se instala en la parte interior de la puerta. La cerradura queda a la vista y son ideales para abrir y cerrar fácilmente. Es decir, son sencillas de abrir y no requieren gran fuerza para pode utilizarlas. Es ideal para personas mayores y personas que se les dificulta la fuerza.

Cerraduras embutidas o empotradas:

Este tipo de cerraduras es común en la puerta de entrada de los hogares. Posee un alto nivel de seguridad. Es una cerradura que está empotrada dentro de la puerta metálica. Es decir, está invisible, solo se ve el agujero donde se introduce la llave.

Cerraduras digitales:

Este sistema de seguridad trabaja con tarjetas o contraseñas que abren la puerta.  Su sistema de bloqueo las hace seguras. Su principal uso se da en habitaciones de hotel, garajes y establecimientos públicos.