Cómo fijar la carpintería metálica al edificio: La guía simple de anclajes | Comando Construcciones

Cómo fijar la carpintería metálica al edificio: La guía simple de anclajes

anclajes ornamentación

Que son los anclajes y para que se necesitan

Los anclajes son elementos necesarios para fijar las estructuras metálicas en la ornamentación o carpintería metálica. Es todo tipo de elemento que se utiliza para este fin, para fijar a la estructura del edificio las piezas de la carpintería metálica. Mediante el uso de los anclajes las estructuras metálicas son fijadas con éxito en los edificios para que cumplan su función. Hay de varios tipos: metálicos, plásticos y químicos. Algunas estructuras metálicas son más fáciles de anclar que otras, otras requieren mayor perforación del suelo o la pared, según la solicitación de cargas que sean sometidos.

Anclajes metálicos

Los anclajes metálicos se utilizan para fijaciones de nivel medio en concreto, ladrillo macizo o piedra. Consisten en un tornillo metálico con una camisa que permite su expansión y sujeción interna.

Los anclajes metálicos de expansión por desplazamiento de camisa para fijaciones medias de hormigón, ladrillo macizo y piedra. Se emplea al ejercer torque sobre la tuerca, que a la vez empuja secuencialmente la camisa permitiendo su expansión y sujeción interna. Se le trabaja con zinc para garantizar su resistencia a la corrosión.

Chazos plásticos

Los chazos plásticos son accesorios muy útiles para trabajos de soporte. Estos elementos consisten en un componente para asegurar un tornillo en un elemento estructural. Esto sirve tanto para yeso, madera, ladrillos y concreto. También se llaman ramplú.

Existen diferentes fuerzas al instalar los chazos. Esto depende de para que es aplicada en relación a anclajes. La fuerza de tracción para poner lámparas en el techo. Fuerza cortante al poner un cuadro en la pared. Fuerza oblicua, una combinación de las anteriores, al poner por ejemplo una repisa flotante.

Luego tenemos en cuenta el material de las superficies donde van los chazos.

En hormigón o concreto se debe usar un chazo de expansión, un clavo con tornillo roscalata, o multiuso. Se utiliza una broca de concreto y el taladro en modo percutor.

Con ladrillo sólido o piedra se deben utilizar los mismos chazos que en el hormigón o concreto, aunque sea de menor resistencia este material.

En ladrillo hueco o tabiquería revestida con yeso/cartón se utiliza un chazo paloma con tornillo roscalata, porque es un material de baja resistencia.

En cerámica es ideal una broca punta de flecha. Según el material sea de baja o alta resistencia, variará el tipo de chazo que se deba usar.

Tipos de chazos plásticos y en donde sus usos:

Mariposa o paloma: Techos de cartón/yeso y fijaciones ligeras en paredes.

Autoperforantes: Techos de yeso/cartón y para elementos colgantes.

Puntilla: fijación de metales y maderas a superficies de ladrillo o concreto. Marcos de ventanas y puertas. Repisas livianas.

Universal o multiuso: instalaciones de electricidad, rieles de persianas, tableros de información, espejos con botiquín, repisas livianas, rodapiés, luces, cuadros.

Expansión: rieles de persianas, instalaciones eléctricas, tableros con información, espejos con botiquín, rodapiés, luces, cuadros.

Anclajes químicos

Los anclajes químicos se utilizan para fijar elementos de acero como varilla o barras a concreto fisurado o no fisurado. Entre las diferentes resinas químicas que existen están las de poliéster, de viniléster y las resinas epóxicas.

Que anclajes utilizamos en Comando

En Comando Construcciones utilizamos todos los anclajes mencionados anteriormente. En nuestro taller hay todo tipo de tornillos de todos los tamaños, así como clavos y chazos. Esto se debe a que según el tipo de anclaje a utilizar depende de lo que se esté trabajando para la ornamentación. Nosotros realizamos puertas metálicas, rejas metálicas, pérgolasmobiliario estilo industrial, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicasbarandas para escalera. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195. Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.