Como fabricar e instalar escaleras metálicas en Bogotá | Comando Construcciones

Como fabricar e instalar escaleras metálicas en Bogotá

escaleras metálicas

Fabricar e instalar escaleras metálicas

Es de vital importancia la seguridad y calidad que deben tener sus escaleras metálicas para su casa o negocio a la hora de fabricarlas e instalarlas, además debe tomar en cuenta también la instalación junto con ellas, para su seguridad, de las barandas metálicas  o pasamanos.

Para fabricar e instalar sus escaleras metálicas en Bogotá, Colombia, pónganse en contacto con nuestros asesores de Comando Construcciones, disponible en toda Bogotá, al número de WhatsApp o llamada: 318 5575195. Envíe su nombre, lugar desde donde escribe en Bogotá, dirección y una foto de la idea de cómo quiere la escalera metálica, así como una foto del espacio donde desea que sea instalada la escalera metálica.

Cotice ya con nuestros asesores y podrá tener un boceto o planos sobre su escalera metálica totalmente gratis.

¡No cobramos por cotizar ni por visita en caso de esta ser necesaria! ¡Tampoco cobramos por hacerle los planos de su escalera!

Totalmente confiable nuestra forma de hacer el presupuesto y nuestros tiempos de fabricación e instalación, además de altos estándares de calidad en nuestros trabajadores y los materiales que utilizamos.

Contacto: 318 5575195.

En este artículo aprenderá las bases sobre como construir y diseñar una escalera metálica. Aprenderá a familiarizarse con el tema y el lenguaje utilizado para poder cotizar mejor con nuestros asesores para la fabricación e instalación de su propia escalera.

Los tipos de escalera metálica como la escalera de caracol, o la mixta, los tipos de peldaño que puede utilizar, así como el sentido en que debe ir su escalera metálica y varios detalles que deben ser tomados en cuenta a la hora de considerar la construcción y el diseño de una escalera metálica.

Consideraciones para tomar en cuenta para crear una escalera metálica:

  • La seguridad: la pendiente de la escalera debe tener la inclinación adecuada para hacer sentir la escalera más segura.
  • La comodidad: la pendiente de la escalera debe resultar cómoda, subir una escalera exige un esfuerzo y es por esto por lo que debe haber el equilibrio adecuado entre huella y contrahuella.
  • El paso: las escaleras deben ser subidas cada una con un pie diferente. De este modo nos cansaremos menos y nuestra bajada será más segura. La relación entre huella y contrahuella debe estar entre 63 y 65 cm (2 contrahuellas y una huella).

Las escaleras deben tener una proporción adecuada entre huella y tabla. No deben tener ni excesiva pendiente ni una pendiente demasiado rebajada.

Sobre las escaleras de caracol:

Este tipo de escaleras son sobre todo idóneos para donde no hay suficiente espacio para construir escaleras de tramos rectos. Se desarrollan las escaleras en espiral, girando los peldaños a medida que ascienden. Además, esta escalera tiene un alto contenido estético, es práctica y se ve bien en casi todas las construcciones, dando elegancia al espacio donde se encuentra. La planta de este tipo de escaleras es circular, aunque también pueden ser elípticas. El lugar donde se encuentra la escalera determina el arranque y sentido de la escalera. Para mejor utilización de esta escalera, subir por ella, su subida debe ser en sentido horario. Y como suele pisarse por la parte mas ancha del peldaño, por este mismo lado deben ir los pasamanos.

Sobre las escaleras mixtas:

Las escaleras mixtas son aquellas que están compuestas por tramos rectos y curvos. En estos la relación entre huella y contrahuella debe permanecer invaluable incluso en los giros. Este tipo de escaleras no es recomendable para exteriores. La relación entre huella y contrahuella debe permanecer invariable incluso en los giros. El sistema para realizar esto se llama compensación.

Los peldaños:

Las escaleras que hace Comando Construcciones pueden tener tanto peldaños de madera como de metal, de concreto o madera. El material con que se hacen los peldaños depende de las aspiraciones y deseos del cliente. Se pueden incluir peldaños con antideslizante, con rejilla o con chapa.

Datos para realizar la escalera:

  • Altura de planta a planta: determina la distancia desde el suelo de la planta inferior hasta el suelo de la planta superior.
  • Amplitud del vano de la escalera: las dimensiones del vano de la escalera tomando en cuenta siempre los elementos arquitectónicos como paredes, puertas, ventanas, radiadores que puedan obstaculizar la introducción de la escalera.
  • Dimensión del hueco donde va la base de la escalera: según el tipo de escalera y las dimensiones del vano de la escalera se procederá a hacer el hueco tomando en cuenta el tipo de escalera que se desea realizar.

Términos relacionados a la construcción de la escalera:

  • Huella: profundidad del peldaño desde el canto delantero hasta la proyección del canto delantero del próximo peldaño.
  • Contrahuella: distancia vertical entre la superficie de dos cantos consecutivos. Al modificar el valor de la contrahuella, varía la altura total de la escalera.
  • Altura: distancia vertical que va desde el suelo terminado de la planta inferior hasta el suelo terminado de la planta superior.
  • Vano de la escalera: espacio vertical y horizontal previsto para introducir la escalera.
  • Rotación: sentido de subir la escalera, que puede ser horario o antihorario.

Materiales para la fabricación de las escaleras metálicas y su instalación:

Para la fabricación de las escaleras se realizaría con ángulos de acero y tubería de acero que sería trabajada por los expertos en metal de Comando Construcciones. Esto llevaría un par de semanas, además de otro tiempo que llevaría dedicarse a instalar en el lugar la escalera y preparar el lugar para la instalación adecuada.

La escalera podrá ser pintada en el color que mejor desee el cliente, también se le aplicará una pintura en esmalte y anticorrosivo, además de estar perfectamente soldada sin ningún rastro o imperfección de la soldadura, por lo que se verá elegante y con una calidad altísima.

También se tendrá en cuenta materiales de tubería de metal para los pasamanos, así como platinas y ángulos para el mismo propósito. Estos podrán ser pintados en el mismo color que las escaleras o podrán ser de otro color si el cliente lo desea.

También, como sistema de señalización o advertencia a la hora de subir o bajar las escaleras pueden ser pintados con un color brillante o diferente los peldaños de las escaleras.

 

Riesgos que evitar en la construcción de las escaleras metálicas:

  • Huellas resbaladizas, desgastadas, rotas, no uniformes, inclinadas, débiles o demasiado cortas.
  • Contrahuellas de altura no uniforme.
  • Contrahuellas demasiado altas o bajas.
  • Barandillas flojas, débiles o inexistentes.
  • Diseño incorrecto por ser demasiado inclinadas, estrechas o largas sin descansos.
  • Variación de altura del peldaño en las escaleras de caracol.

Riesgos al utilizar las ya construidas escaleras metálicas:

  • Subir o bajar con prisas.
  • Subir con un grupo en conversación.
  • Llevar calzado inseguro.
  • Una iluminación deficiente.

Escaleras con seguridad:

Comando Construcciones cumple con todos los parámetros de seguridad para la construcción de sus escaleras. De la mano de la profesión de la ingeniería civil con la práctica de soldadura y trabajo de metales con el mas alto estándar podrá estar seguro de que sus escaleras cumplirán con todas las condiciones de seguridad para que sea duradera, óptima y segura para usted y sus seres queridos.

Mas seguridad, sistemas antideslizantes:

Se podrá colocar en los peldaños la instalación de sistemas antideslizantes, para evitar caídas y mejorar la seguridad de los que suben o bajan las escaleras.

 

Mas seguridad, protocolos de iluminación:

La iluminación para la escalera se recomienda que sea la mas clara posible y en una distancia que pueda cubrir la mayor parte del espacio sin dejar oscuridades o puntos oscuros que favorezcan caídas o accidentes.

Normas de utilización:

  • Subir o bajar tranquilamente sin prisas evitando hacerlo corriendo o empujando a la o las personas que le precedan.
  • Al bajar en grupo debería existir una persona responsable de conducir al mismo en el recorrido a fin de evitar una velocidad excesiva, e incluso el diálogo.
  • Utilizar siempre que sea posible las barandillas o pasamanos.
  • Utilizar calzado plano y con plantilla antideslizante.
  • Si la escalera no está suficientemente iluminada por tener alguno o todos los puntos de alumbrado fundidos, se haya derramado alguna sustancia que la haga especialmente peligrosa (barro, grasa, aceite, hielo, etc.), las barandillas o pasamanos están deteriorados, presenta algún defecto constructivo o cualquier otra circunstancia peligrosa abstenerse de utilizarla avisando al servicio de mantenimiento de la circunstancia observada para que este proceda a su subsanación.
  • No subir o bajar de dos en dos peldaños.

Mantenimiento e inspección:

Todas las escaleras deben inspeccionarse periódicamente en función de su uso y las condiciones a las que estén sometidas siendo recomendable hacerlo cada dos años. Es conveniente llevar un registro de cada inspección por lo que sería recomendable desarrollar una lista de inspección de escaleras para cada caso.

¿Por qué escoger escaleras metálicas?

Tienen un menor peso que las escaleras de materiales mas pesados como el concreto. Se ven elegantes y estilizadas, así como dan una sensación de modernidad al hogar o negocio. Además, en el caso de ser cien por ciento metálicas, no son inflamables, por lo que son mas seguras en caso de incendios, en comparación a las escaleras de madera u otros materiales inflamables.

Construya sus escaleras metálicas con Comando Construcciones:

Escriba ya al número 318 5575195 para cotizar sus escaleras metálicas, totalmente gratis la cotización, con Comando Construcciones. Nosotros nos encargaremos de recibir su proyecto y lo trabajaremos en conjunto con nuestros asesores para que pueda comenzar a realizar su proyecto de escalera metálica. Hacemos sus escaleras metálicas en Bogotá, Colombia.