Pasamanos metálicos para escaleras: la guía paso a paso | Comando Construcciones

Pasamanos metálicos para escaleras: la guía paso a paso

pasamanos escalera

Pasamanos metálicos

Los pasamanos metálicos para escalera son vitales para la seguridad de su edificio o casa. Son incluso elementos necesarios para la seguridad. Van a lado y lado de las escaleras en el edificio. Este tipo de medidas de seguridad son requeridas por los bomberos en Bogotá. Eso se debe a que está relacionado a mayor seguridad durante incendios u otras emergencias.

Contacte ya al WhatsApp de Comando Construcciones para cotizar, sin costo alguno, y con la creación de planos, los pasamanos metálicos para su propiedad. Este trabajo lo realiza la carpintería metálica u ornamentación Comando Construcciones con los mayores estándares de calidad y seguridad para usted.

Medidas del espacio

Lo primero que requerimos para poder hacer estos pasamanos metálicos son las medidas del espacio donde van a estar instalados. Esto implica medir el ancho y el largo de la escalera por donde van los pasamanos, así como las paredes alrededor. Es vital que se haga medida piso por piso para evitar contratiempos en caso de que haya alguna medida errónea, o algún espacio que mida mas que los otros.

Los pasamanos metálicos irían a un metro del piso, por lo general. Esta altura es la ideal por temas de seguridad y por temas de comodidad. También podrán ser hechos a la altura que quiera el cliente.

Materiales utilizados

Los materiales utilizados serían principalmente tubería hueca de acero para realizar los pasamanos metálicos. Estos irían soportados por platina de acero. Mediante esta platina soldada a la tubería y a su vez ancladas a la pared mediante tornillos y tuercas, se asegurarán los pasamanos metálicos en la pared.

Pintura y acabados

Los pasamanos metálicos preferiblemente deberán ser pintados en pintura electroestática, por tener mayor durabilidad esta pintura. Las pinturas en esmalte no son recomendadas para superficies largas y de mucha duración como los pasamanos metálicos. Idealmente van en color blanco o negro, pero también puede ir del color que desee el cliente. La pintura electroestática es pintada con un polvo del color deseado y luego es pasado por un horno. En este proceso la pintura queda realmente fija a la estructura y no es necesario volverla a pintar.

Fabricación de los pasamanos metálicos

En el taller de carpintería metálica se buscará trabajar los elementos de metal como la tubería y las platinas hasta dejarlos listos. Una vez estén hechos será sencillo llevarlos al edificio o casa para simplemente instalarlos. Antes de esto se llevarán a pintar en pintura electroestática.

Instalación de los pasamanos metálicos

La instalación se hará en el lugar llevando todos los implementos necesarios de instalación, como la soldadura y los elementos de seguridad. Se procederá al proceso de instalación y no se acabará hasta que se hayan cumplido todos los estándares de calidad y los objetivos del proyecto.

Conclusión

Mandar a hacer unos pasamanos metálicos es muy sencillo. Con estos pasos ya sabe exactamente los procesos que se deben realizar para fabricar e instalar unos pasamanos metálicos. Contacte ya al WhatsApp para realizar su cotización. Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.