Rejas de seguridad: todo lo que debe saber | Comando Construcciones

Rejas de seguridad: todo lo que debe saber

rejas

Las rejas de seguridad

Las rejas de seguridad son un elemento principal en las construcciones. Las rejas de casa son la seguridad contra ladrones y otro tipo de visitas indeseadas. Llamamos rejas de seguridad en general a las rejas que son utilizadas para proteger una propiedad contra invasiones de la propiedad o robos.

Estas construcciones metálicas para proteger un hogar o negocio son hechos generalmente con materiales como hierro y acero. Se tiende a utilizar tubería de hierro y también varilla para realizar estos elementos. A veces se trabaja con mampostería en la base o se puede reforzar la estructura con parales extra para sostener las rejas.

La prioridad es su seguridad

Según el diario El Tiempo, la inseguridad ha aumentado “Los atracos cometidos por enjambres de delincuentes que vuelan en motos por los barrios, los sicariatos, los robos de carros y a viviendas, la venta de drogas en parques, el vandalismo y la violencia en medio de movilizaciones sociales, son algunos de los fenómenos que mutaron en medio de la emergencia sanitaria.”

Es por esto por lo que se deben tomar medidas, tales como el poner rejas de seguridad para cercar mejor la propiedad. También se puede trabajar con cámaras de seguridad, aumento de la vigilancia o asistencia de la policía. La prioridad es que usted pueda aumentar su seguridad ante el aumento de la inseguridad.

La prioridad es que pueda proteger a los suyos: a sus hijos, a sus hermanos, a sus padres. Lo principal es que tenga una reja bien construida que cerque su propiedad para evitar contratiempos. Nosotros en Comando Construcciones podemos ayudarlo, cotice con nosotros las rejas para su propiedad al WhatsApp 318 5575195.

El proceso de construcción

La construcción de una reja de seguridad comienza en el diseño. Primero se define la parte de la propiedad donde se quiere construir la reja y luego se procede a hacer los planos. Entonces se procede a decidir los materiales y los acabados de los materiales. Hecho el presupuesto, entonces se procedería a comprar los materiales. Luego vendría como tal la fabricación. Luego vendría la instalación. Luego de la instalación se terminaría de pintar y hacer los acabados.

Los planos

Es lo principal a la hora de iniciar una construcción. La ausencia de estos delata falta de profesionalidad y de compromiso con el cliente. Lo que se quiere lograr con los planos es tener claro que se quiere hacer exactamente. Esto funciona por dos razones: primero, para que haya exactitud y la reja quede como de verdad quiere el cliente, como de verdad le conviene. Pero también generará un presupuesto justo y adecuado a lo que se esta construyendo, por lo que no habrá excesos, pero tampoco habrá falta de los mismos. Los planos son el primer paso de la cotización, es decir, se hacen a la par de saber los costos de materiales y mano de obra.

La compra de materiales

Los materiales se comprarán una vez realizado el presupuesto, es decir, una vez en la cotización se haya definido los materiales y se tengan ya los planos. Entonces se buscará una empresa que venda materiales de acero y hierro. Por lo general se buscarán estos materiales y se llevarán al taller donde serán trabajados. Se trata de tubería de metal y varilla, así como platina. También elementos para hacer concreto o ladrillos, si estos van en la base de las rejas. También se tomarán en cuenta los elementos de pintura, soldadura, corte de metales, implementos de seguridad de los trabajadores.

La fabricación

Esto ocurre principalmente en el taller de carpintería metálica u ornamentación. Se toman en cuenta todas las medidas de seguridad y se toman en cuenta los planos y las especificaciones. Una vez allí se trabajará el metal de las rejas. Se cortará a las medidas que se necesiten las partes de metal. Se soldará donde hace falta para generar las uniones. Este proceso puede tardar unos cuantos días y esto se debe a que debe quedar perfecto. Además, se debe tomar en cuenta que en los talleres de ornamentación hay siempre varios trabajos a la vez por lo que la entrega de los trabajos tiende a demorarse.

La instalación

Una vez realizados los elementos que van en la propiedad, estos se traen para ser instalados. Generalmente se trae ya casi toda la reja para simplemente ser instalada en el lugar. Se fija al concreto donde va a ir la reja. O también puede ser que en el espacio donde va la reja se debe echar concreto o hacer un muro de ladrillos. La mano de obra se encargará de todos estos trabajos. En un tiempo relativamente corto, un par de días o más, podrá tener la reja ubicada en su propiedad. Puede ser que incluso esto se realice en un día o menos.

La pintura y acabados

Luego vendrían la pintura y acabados. Muchas veces ya del taller se trae la reja con ciertas capas de pintura o al menos la pintura anticorrosiva. La pintura anticorrosiva es para evitar la oxidación. La pintura es una decisión del cliente. Es la opción que el cliente desee. Las rejas pueden ir en cualquier color. Luego vienen otros elementos del acabado. Aspectos que pueden ser mejorados en la reja. Una vez se finaliza esta parte de proceso se está listo para entregar al cliente.

Conclusión:

Estos son los elementos que deberá tomar en cuenta a la hora de hacer unas rejas. Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pergolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195. Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.