¿A que nos referimos cuando hablamos de ornamentación? | Comando Construcciones

¿A que nos referimos cuando hablamos de ornamentación?

soldador

Trabajos de ornamentación

Cuando hablamos de ornamentación nos referimos principalmente a los elementos de metal que hacen parte de una construcción. Esto constituye principalmente todo lo que tenga que ver con cortinas metálicas, puertas metálicas, portones metálicos, escaleras metálicas, barandas metálicas, pasamanos metálicos, entre otros elementos. Otros elementos que están asociados a la ornamentación son el mobiliario tipo industrial. También podría hablarse de la construcción con elementos estructurales de metal, por contraposición a la construcción con concreto reforzado.

Orígenes

Tiene su tradición en el trabajo de las herrerías de los tiempos antiguos, en los orígenes del acero. Ahora que hemos avanzado hacia los tiempos actuales, se trabaja principalmente con el poder de la soldadura. Los soldadores se han de calificar para poder realizar el trabajo de la ornamentación, puesto que no todos están preparados para el tipo de trabajo exacto de los talleres de ornamentación.

Trabajo principal

La ornamentación es un trabajo arduo, de cortar y soldar metales, basado en planos, para llevar a cabo el proyecto deseado por el cliente. Es muy diferente de otros trabajos que requieren soldadura, como soldar las grandes tuberías de las petroleras, u otro tipo de soldaduras con elementos menos finos. En este tipo de trabajo se utilizan varios tipos de soldadura, aunque la principal es la soldadura por arco.

Futuro e importancia

La ornamentación pertenece tradicionalmente al mundo de los talleres y las zonas industriales, pero poco a poco eso está cambiando. Ahora hay empresas dedicadas a la ornamentación que pretenden implementar una mayor profesionalización, así como una mayor estandarización de sus procedimientos. Esto es importante debido a la importancia de la ornamentación en la construcción moderna.

Conseguir un contratista

Desde las barandas para un edificio, o los pasamanos para el mismo, hasta los portones y puertas metálicos del mismo. Un edificio deberá tener todos estos productos de ornamentación para considerarse finalmente terminado. Por esto es tan importante la decisión de escoger a su contratista de ornamentación.

Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp de Comando Construcciones: 311 5085723