Pintura electrostática vs esmalte: ¿Cuál debe elegir? | Comando Construcciones

Pintura electrostática vs esmalte: ¿Cuál debe elegir?

pintura

La pintura en sus estructuras metálicas

En primer lugar, cuando usted requiere la fabricación e instalación de estructuras metálicas, querrá el mejor acabado en pintura. Cuando usted cotiza con una ornamentación deberá tener en cuenta los distintos acabados en pintura que puede tener. Bien sea para puertas metálicas, pérgolas, portones metálicos, escaleras metálicas, pasamanos para escaleras, rejas, usted probablemente querrá la mejor opción en pintura.

Esmalte

La pintura en esmalte es una pintura fabricada a partir de resinas químicas sintéticas. Tiene más resistencia que otras pinturas como las que son en base a aglomerantes, pigmentos y diferentes aditivos, como la pintura plástica. La pintura en esmalte en cambio es un producto capaz de crear películas mas resistentes, lisas y con una dureza superior a las pinturas plásticas normales.

Dentro de la ornamentación se puede agregar a diferentes objetos, tales como  portones metálicos, rejas, barandas, pérgolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera o mobiliario tipo industrial.

El esmalte es una pintura más duradera que la pintura plástica, y conserva muy bien sus propiedades incluso en condiciones malas. Cuando el esmalte se seca, da lugar a una película resistente, dura y lisa donde no se notan marcas ni irregularidades. El secado en los esmaltes suele ser mayor que el de las pinturas acrílicas. Los esmaltes huelen más que las pinturas plásticas, por lo que es necesario que el lugar donde se aplique esté correctamente ventilado.

Electroestática

La pintura electroestática es una pintura en polvo, luego pasada al horno, lo que permite una gran durabilidad y un acabado muy perfecto. Se trata de una mezcla homogénea de cargas minerales, pigmentos y resinas de forma sólida, en forma de partículas finas.

Este recubrimiento se aplica con una pistola electrostática para pintura en polvo y mezcla aire con las partículas cargándolas eléctricamente para que se adhieran a la superficie que se va a pintar, y se unan a la pieza por carga estática. Posteriormente son calentadas en un horno donde, al curarse, dan como resultado un recubrimiento uniforme, de alta calidad, atractivo y durable.

Entre los beneficios encontramos: se usa una sola capa para aplicarlo, presenta menor riesgo para la salud de las personas que aplican la pintura, en comparación de los productos que contienen solventes. Tiene una resistencia fisicoquímica muy superior frente a impactos, rayones, dobleces y agentes químicos. Esto es especialmente importante a la hora de ser usado en estructuras metálicas.

La pintura electroestática es un tipo de pintura muy profesional e ideal para las estructuras metálicas. Su durabilidad y acabado tiene una perfección superior a otros tipos de pintura. Esto asegura la durabilidad de este tipo de producto, superior al esmalte en cuanto a calidad, pero con un precio mayor.

Conclusiones

En conclusión, la pintura en esmalte le ahorra costos, pero la perfección se encuentra en la pintura electroestática. La pintura electroestática tiene mas durabilidad y mas perfección que el esmalte, a pesar de las ventajas y beneficios que tiene este. Es decir, el esmalte es una buena opción y usted probablemente quedará satisfecho, pero la verdadera perfección siempre quedará en la pintura electroestática. Cotice ya al WhatsApp al número 318 5575195 para que pintemos su propiedad o para cotizar sus estructuras metálicas.

Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.