Diferencias entre el acero al carbón y el acero inoxidable | Comando Construcciones

Diferencias entre el acero al carbón y el acero inoxidable

ornamentación bogotá

El acero

El acero es un material con una larga historia con la humanidad, necesario para numerosas industrias, herramientas y maquinarias. Pero debido a que es utilizado para tantos aspectos de la civilización, se ha especificado sus tipos de aleaciones y fabricaciones según sus necesidades. Es decir, según sus propósitos tendrá una construcción distinta, aleaciones y fabricaciones distintas. Por ejemplo, en cuanto a sus aleaciones, hay una clara diferenciación entre el acero al carbón y el acero inoxidable. También es diferente el acero si posee laminado en frío o laminado en caliente. En el caso de este artículo, nos concentraremos en las diferencias entre el acero al carbón y el acero inoxidable.

Acero al carbón

El acero al carbono es un tipo popular de acero que contiene carbono en el rango de 0,12% a 2%. Según la definición del Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero para que el acero sea acero al carbono, debe contener una cantidad específica de cobre, manganeso, cobre y silicio. Es el acero que se utiliza principalmente en la ornamentación (en la carpintería metálica), debido a que es el mas económico y práctico para estos casos. Es mas resistente, es ideal para estructuras como portones, pérgolas, rejas, cerramientos y barandas. La razón por esto es porque se adecua a el resto de la arquitectura de un edificio de la manera mas práctica. En este tipo de elementos de la construcción no hace falta las propiedades del acero inoxidable, siendo mas rentable restaurar o cambiar cada cierto tiempo los elementos metálicos antes que optar por el acero inoxidable.

Acero inoxidable

El acero inoxidable es el tipo de aleación de hierro que contiene un mínimo de 10,5% de contenido de cromo en masa. Una de las principales características del acero inoxidable es que no se oxida, mancha o corroe fácilmente con el agua en comparación con el acero convencional como el acero al carbono. Hay varios acabados de superficie y grados de acero inoxidable para adaptarse al medio ambiente que debe soportar la aleación. Este tipo de acero es ideal para evitar oxidación y corrosión a diferencia de otros tipos de acero. Pero fuera de algunos elementos como lavaplatos u otros elementos que tengan mucho contacto con agua, no es realmente el mejor acero para construir. Esto se debe a su alto costo y sus especificaciones para soldar, cortar y trabajar en general, puesto que no es tan práctico como el acero al carbono.

Conclusiones

Los diferentes tipos de acero tienen sus diferencias, principalmente relacionadas con la aplicación que vayan a tener en la construcción. Es vital conocer estas diferencias para saber que tipo de materiales necesita uno para su proyecto. Nosotros realizamos puertas metálicas, rejas metálicas, pérgolas, mobiliario estilo industrial, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, barandas para escalera. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195. Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.