La importancia de las carpinterías metálicas | Comando Construcciones

La importancia de las carpinterías metálicas

ornamentación en Bogotá

Que son las carpinterías metálicas

En el ámbito de la construcción, las carpinterías metálicas serían aquellas encargadas de la parte de la construcción donde se agregan estructuras de metal, tales como  las puertas, portones, las barandas, marcos de ventana, o estructuras como marquesinas o pérgolas, así como objetos como por ejemplo los muebles de estilo industrial.

¿Ha salido a la calle últimamente y se ha fijado en las casas y edificios? Probablemente notará que, a primera vista, las fachadas están repletas de elementos del metal. Están las barandas, están las rejas, los portones, las puertas,hay marquesinas. Es decir, el metal es un elemento realmente importancia en aspectos esenciales de la construcción.

Los elementos que se trabajan en las carpinterías metálicas

Los principales elementos que se trabajan en las carpinterías metálicas son los metales. Platinas, tubería vacía, ángulos, varilla, flejes. Estos productos son fabricados por las siderúrgicas y la industria del acero.

Es allí donde entra la tronzadora y la pulidora, para cortar las partes de los elementos metálicos de las platinas, tubería, ángulos, varilla y flejes. Para unir estas partes se utiliza por lo general la soldadura, el elemento primordial de la carpintería metálica. La esencia del fuego es lo que vivifica el metal; la soldadura es el elemento esencial donde se transforman los toscos pedazos de metal. Se transforma entonces el metal en portones, puertas, barandas, rejas, pérgolas, marquesinas, rejas, cerramientos, escaleras metálicas.

La evolución del trabajo de las estructuras de metal

Este paso de las materias primas del metal al objeto de construcción, a la obra ya hecha es parte de la esencia del mundo después de la revolución industrial. Antaño el oficio del trabajador de metales era más tosco y dependía exclusivamente de trabajos de forja. Con la invención de la soldadura en el siglo XX se agilizó el proceso de trabajo con metales. Es por eso que se encuentran cada vez mejores acabados y que ahora es más rápido fabricar e instalar estructuras de metal que en tiempos anteriores.

La importancia de las carpinterías metálicas se basa en su capacidad de adopción a los nuevos tiempos, a los nuevos estilos de construcción y los deseos de los clientes. Los trabajos de metal de una carpintería metálica son vitales para la construcción moderna, además, son parte fundamental del componente estético de las construcciones, así como parte de la funcionalidad de estas.

Conclusión:

Las carpinterías metálicas son fundamentales para la construcción moderna. Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pergolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195. Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.