¿Qué es una carpintería metálica? | Comando Construcciones

¿Qué es una carpintería metálica?

carpintería metálica

Que hace una carpintería metálica

Nuestro trabajo consiste en la carpintería metálica. La definición de una carpintería metálica sería el trabajo de metal, especialmente hierro y acero, para realizar aspectos fundamentales de la construcción. Este proceso fundamental también es llamado ornamentación o herrería.

Lo que realizamos en Comando Construcciones es precisamente la carpintería metálica, son todo tipo de trabajos en  acero y hierro; portones metálicos, rejas, barandas, pérgolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Cotice ya su estructura metálica al número de WhatsApp. Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.

La herencia de los herreros

La carpintería metálica es heredera de la forja de metales de los tiempos de antaño, aquello que elevó al hombre por encima de su condición primitiva, hasta que llegó la luz del fuego de la forja, para permitir una mayor calidad de vida en el hombre. Los antiguos griegos identificaban al dios Hefesto como aquel que les había dado el dónde la herrería y los había sacado de la oscuridad, como dice en el canto homérico a este dios:

Canta, Musa de voz clara, a Hefesto, célebre por su talento, el que, con Atenea la de ojos de lechuza, enseñó espléndidos oficios a los hombres sobre la tierra, hombres que antes habitaban en grutas en los montes como fieras. Ahora, instruidos en los oficios por Hefesto, célebre por su destreza, pasan cómodamente la vida, hasta el día que cumple el año, en sus propias moradas.

El poder de la soldadura

Una carpintería metálica trabaja principalmente con el poder de la soldadura. El fuego de la soldadura se encarga de unir las piezas del metal. La tronzadora se encarga de cortar los pedazos de metal que serán unidos por los electrodos de la soldadura.

El proceso de una carpintería metálica

El proceso comienza en la idea que tiene el cliente. Bien sea esta unas barandas, un portón o un cerramiento, el cliente es quien decide que se va a construir en su propiedad. Continúa en los planos que realiza un ingeniero, procederá a dar un plano terminado con todas las especificaciones para construir. Luego entrarán en juego los soldadores con los materiales metálicos ya dispuestos para ellos, procederán a realizar la obra deseada y visualizada hasta que esté completamente terminada.

Cotice ya al WhatsApp para cualquier estructura metálica.