Los cuatro diseños de portón que ya pasaron de moda | Comando Construcciones

Los cuatro diseños de portón que ya pasaron de moda

portón pasado de moda

Portones nuevos y portones pasados de moda

La construcción de portones se ha modernizado y ahora se proponen diseños nuevos, mas innovadores. Con lo más nuevo de la arquitectura y la ingeniería civil. Ahora los diseños de portón toman en cuenta corrientes como la escuela Bauhaus o el Art Decó. También se toma en cuenta diseños de portón que tengan que ver con el estilo industrial.

Un buen portón podrá revalorizar su propiedad. Hacer que aumente su valor en el mercado, que tenga una mejor apariencia. Es por esto por lo que debe considerar seriamente hacer un nuevo portón si tiene algún tipo de portón pasado de moda. No importa donde se encuentre su propiedad, si mejora su portón podrá tener más valor la misma.

Un portón antiguo o pasado de moda disminuirá el valor de su propiedad. Por ello es vital que aprenda a reconocer portones pasados de moda. Lo primero que notará sobre estos portones es que no se ajustan a la época moderna, al 2022. Lo segundo que notará será que todos tienen como algo en común, un símil entre ellos. Esto es debido a que pertenecen a una época pasada de la construcción y ya están obsoletos.

Primer portón:

Este diseño de portón ya ha pasado de moda porque su diseño se ha hecho anticuado. Su lámina es muy delgada, lo que lo hace más débil. La varilla utilizada en la malla que cubre los vidrios tiene un sentido en diamante, que ya no es utilizado. Hoy en día se buscan más diseños con medialunas o con sentido horizontal.

 

Segundo portón:

Este tipo de portón es reminiscencia de los años noventa y ochenta. Su estilo es demasiado delgado, por lo que unos ladrones podrían forzar fácilmente este tipo de portón. También deja mucho que desear desde el punto de vista estético. Es decir, por su estética, su valor disminuye, no aumenta. Hoy en día se prefiere el sentido horizontal.

 

Tercer portón:

Este tipo de portón pertenece a una época pasada. En los lejanos noventa este tipo de portón era común. Hoy en día arquitectos, ingenieros civiles y maestros soldadores apuestan por diseños mas innovadores. Particularmente ha quedado en el pasado el sentido vertical, hoy en día se utiliza más el sentido horizontal. Esto también aumenta la seguridad al ser menos posible que se vea hacia adentro.

 

Cuarto portón:

Este tipo de portón no solo es viejo, sino que pertenece a un estilo que ha perdido elegancia y ha dejado de ser moderno. Es un diseño que no aumenta ni la percepción de calidad ni de estatus. Es decir, su funcionalidad es apenas adecuada, pero sobre todo falla en el aspecto de su visibilidad. Una verdadera edificación moderna preferirá estilos mas modernos, en detrimento de este tipo de diseños.

Conclusión:

Es hora de que haga un portón nuevo. No se quede en el pasado ni en diseños obsoletos. Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pergolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195. Nos encontramos en Chapinero, Bogotá, Colombia.