Tipos de portones | Comando Construcciones

Tipos de portones

Escoger un portón es de vital importancia a la hora de considerar proteger una propiedad o un negocio. Un portón es necesario en las casas nuevas, así como también es esencial en las remodelaciones, puesto que embellecen la fachada, así como es un elemento principal en la estructura de una casa.

Los principales tipos de portón son: abatible, corredizo y plegadizo. Si ya desea la fabricación e instalación de un portón para usted, debe comunicarse al WhatsApp y nuestros asesores se encargarán de cotizar con usted.

Portones abatibles:

Los portones abatibles se caracterizan porque el ancho total del portón se divide en dos hojas.  Estas hojas se pueden abrir hacia adentro o hacia afuera, siendo más común la apertura hacia afuera para que no ocupe espacio dentro de la casa.

Características:

Utiliza únicamente dos puntos de movimiento, uno en la parte superior y uno en la parte inferior. Requiere muy poco mantenimiento en los elementos de giro. Al abrir tienes prácticamente todo el espacio libre para maniobrar al ingresar el vehículo. Puede tener puerta peatonal integrada en alguna de las hojas y en muchos casos se disimula muy bien en el diseño del portón. Se pueden adicionar pasadores y cerrojos. Tiene gran versatilidad en diferentes condiciones. Por ejemplo, si tu entrada tiene desnivel, podría hacerse el portón con ese desnivel. De esta forma ahorras no tener que nivelar la entrada. Si aún está en construcción y no hay piso, se puede anclar de la misma base de las columnas. La instalación es rápida y limpia en manos de personas que sepan hacer el trabajo.

Portones corredizos:

Los portones corredizos se caracterizan por deslizarse paralelo a la entrada del garaje. Ya sea en una hoja, dos hojas o más hojas. Los más comunes los portones corredizos a dos hojas.

Características:

No ocupa espacio adicional hacia adentro ni hacia afuera ya que las hojas corren sobre el mismo espacio del portón. Puede llevar puerta peatonal integrada en alguna de las hojas y esta se puede integrar al diseño. En cuanto a seguridad, se pueden adicionar pasadores con portacandado o incluso chapas para asegurar el portón, recordar el punto de que, a mayor seguridad, nos será menos cómodo estar quitando y poniendo todo lo que tengamos que mover para abrir o cerrar el portón. La instalación es rápida estando en las manos adecuadas, ya que se puede llevar los rieles ya armados y se reduce a colocar rieles y después montar las hojas sobre estos.

Portones plegadizos:

Los portones plegadizos emplean un riel superior que guiará las hojas en el recorrido. Requiere ruedas para este riel y bisagras para la unión plegadiza.

Características:

Ideal para cuando no se tiene espacio suficiente en la calle o al interior. Al abrirlo y quedar las hojas completamente plegadas, queda el espacio de entrada prácticamente completo.

Conclusión:

El portón que usted escoja dependerá de sus necesidades. Ahora tiene la información suficiente para saberlo hacer. Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pérgolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195. Estamos ubicados en Chapinero, Bogotá, Colombia.