Tipos de soldadura | Comando Construcciones

Tipos de soldadura

taller de ornamentación

La soldadura es fundamental en lo que llamamos ornamentación, carpintería metálica o herrería. A continuación, aprenderemos sobre los principales tipos de soldadura y empezaremos por la que es fundamental para la ornamentación.

 

Soldadura por arco (SMAW)

La soldadura por arco o SMAW, es el más básico de todos los tipos de soldadura y el más sencillo de aprender. En esta clase de soldadura se produce una diferencia de potencial entre el electrodo y las piezas a soldar. El calor que genera el arco eléctrico funde le extremo del electrodo y el metal de la pieza. Esta es la forma principal de los soldadores en ornamentación. Se utilizan diferentes tipos de electrodo, pero para la labor de ornamentación es especial el tipo de electrodo 3/32.

Nosotros en Comando Construcciones somos especialistas en este tipo de soldadura para realizar todo tipo de trabajos en acero y hierro; puertas metálicas, portones metálicos, rejas, barandas, pérgolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de mobiliario industrial. En Chapinero, Bogotá, Colombia.

Soldadura MIG (Metal inerte Gas) – MAG (Metal Active Gas)

La soldadura MIG-MAG se llama así porque depende del gas inyectado. Se lleva a cabo por arco bajo gas protector con electrodo consumible. El arco se forma mediante un electrodo formado por un hilo conductor y las piezas, y queda protegido por un gas inerte o activo, dependiendo de si es una soldadura MIG o MAG.

Soldadura TIG (Gas inerte Tungsteno)

La soldadura TIG usa el calor generado por un arco eléctrico que golpea entre un electrodo de tungsteno y una pieza que se suelda. Este proceso hace que el espacio de unión fusione el metal. Este tipo de soldadura es de muy alta calidad y se puede comparar con la soldadura de gas oxiacetileno.

Soldadura y corte por gas oxiacetileno

Consiste en mezclar gas acetileno con oxígeno para crear una llama capaz de derretir los metales. Es poco utilizado para soldar aceros, es más usual verlo en trabajos de mantenimiento y corte de metal por gas.

Soldadura de forja

Es el tipo de soldadura más antiguo y más utilizado por los herreros. Este se realiza calentando dos pedazos de acero con poco carbono a 1.800 grados Fahrenheit (982,22 ºC) y martillándolos juntos. La ventaja que podemos encontrar en este tipo de soldadura es su versatilidad, ya que puede ser utilizada para fabricar una alta variedad de productos.

Soldadura con energía 

Se trata de un proceso de soldadura fácil y rápido de automatizar, permitiendo que sea idóneo para fabricar a alta velocidad. Para esto se  utiliza láser o haz electrónico altamente enfocado. Además, este tipo de soldadura es propenso al agrietamiento térmico, algo que ocurre cuando se expone el metal a cambios de temperatura muy extremos. 

Conclusión:

Ahora que conoce mas sobre la soldadura podrá comprender mejor el trabajo de nosotros en Comando Construcciones. Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pergolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195.