La importancia de la soldadura en la ornamentación | Comando Construcciones

La importancia de la soldadura en la ornamentación

ornamentación en bogotá

La soldadura

La soldadura es fundamental en el trabajo de metales. Es lo principal en lo que llamamos ornamentación, carpintería metálica o herrería. El elemento principal de la soldadura es el fuego, que tiene poder sobre el metal. Al fundir el metal se pueden unir las partes de metal que están separadas. En esto precisamente consiste la soldadura, en unir dos pedazos de metal separados mediante calor o presión.

Que se hace con la soldadura

Todo lo que hacemos en una ornamentación lleva el fuego de la soldadura. Todo tipo de trabajos en acero y hierro; portones metálicos, portones metálicos, rejas, barandas, pérgolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de mobiliario industrial (es decir, muebles con partes metálicas donde predomina el acabado sencillo y el estilo tipo loft).

Los soldadores pasan por un largo aprendizaje antes de poder ser verdaderos maestros soldadores. No aprendieron en pocos días o de su propia cuenta, sino que les lleva un verdadero oficio de conocer las herramientas, los acabados y las posibilidades de su herramienta.

La preparación del soldador

Acostumbrarse al duro trabajo de cortar metales y luego unirlos, siguiendo planos dictados por ingenieros civiles o arquitectos, para que se realicen los trabajos a la perfección. Hay estudios de este tipo en el SENA u otros lugares de capacitación para ser soldador, pero el verdadero soldador de ornamentación tarda años en capacitarse realmente, tanto en saber como construir los elementos de metal, como el saber reparar o arreglar elementos de metal que estén dañados, como, por ejemplo, cortinas metálicas.

No todos los soldadores han sido entrenados para la ornamentación. Existen soldadores dedicados a otro tipo de labores. Algunos soldadores trabajan en la industria petrolera, en relación con la tubería y acueductos del petróleo. Otros soldadores trabajan en el área automotriz, dedicando sus habilidades a la reparación y restauración de carrocerías, así como también al ensamblaje y construcción de automóviles.

El arte de la ornamentación o la carpintería metálica

Para la ornamentación no basta cierto nivel saber la técnica de soldadura, es decir, unir partes del metal, trazar líneas para fundir el metal y unirlo, sino que hace falta un sentido arquitectónico y de constructor, un verdadero entendimiento de las estructuras de metal para los edificios, así como también para la creación de muebles industriales, por lo que es vital que la experiencia principal de un soldador en ornamentación se encuentre dirigida a este tipo de trabajos.

La preparación del ornamentador

El soldador en ornamentación debe conocer algo de como leer planos, así como también entender el sentido estructural de lo que construye, debe saber de dimensiones y tamaños. También debe ser apto para trabajar bajo las instrucciones de un ingeniero civil o un arquitecto. Lo principal en la ornamentación es no perder de vista las necesidades del cliente para el proyecto que desea. Se pueden priorizar elementos estéticos o funcionales, según los presupuestos y necesidades del cliente. Cotice al WhatsApp para realizar sus proyectos de ornamentación con nosotros en Comando Construcciones.

Conclusión:

La soldadura es la base de la ornamentación. Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pergolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195. Ornamentación en Chapinero, Bogotá, Colombia.