Estructura metálica vs estructura en concreto reforzado: 3 claves para decidir cuál es la mejor para su construcción | Comando Construcciones

Estructura metálica vs estructura en concreto reforzado: 3 claves para decidir cuál es la mejor para su construcción

acero estructural

Estructuras metálicas o concreto reforzado

Para las edificaciones hay distintas opciones a la hora de construir. Una de ellas es la estructura metálica y el otro es el concreto reforzado. Ambas tienen diferentes razones por la cual son escogidas para la construcción. A continuación, le presentamos tres claves para decidir cual es la mejor opción para su construcción.

Tres claves 

Cronograma:

Rápido en acero, demorado en concreto. Cuando se construye es más rápido al construir en estructuras metálicas. Una estructura en concreto reforzado que pueda tardar hasta doce meses tardaría cuatro meses en estructuras metálicas. Esto se debe a que las estructuras de metal ya vienen hechas y luego son ensambladas. En cambio, las estructuras de concreto reforzado requieren las distintas partes de la mezcla para que se hagan. Además, el concreto reforzado requiere que se seque el concreto, lo que hace tardar aun más la construcción.

Diseño:

Moderno en acero vs tradicional en concreto. El diseño moderno consiste en el trabajo con estructuras metálicas. Es el nuevo avance en la arquitectura, ingeniería civil y construcción. Por su rapidez, versatilidad y sostenibilidad se puede decir que las estructuras en acero para la construcción son el futuro de la construcción. Por otro lado, la construcción en concreto es la forma tradicional. Es decir, en concreto reforzado es que se han hecho tradicionalmente las estructuras de casas y edificios.

Sostenibilidad:

El acero es mas sostenible porque es reciclable y no gasta agua. El concreto reforzado requiere las distintas partes de la mezcla. Además, requiere agua. Además, tiene un tiempo en que se debe secar. El concreto reforzado, una vez seco, no puede ser reciclado, está completamente perdido. También lo sobrante de los materiales de concreto, si ya está mezclado, se seca y se pierde. Es por esto por lo que es más sostenible el acero, puesto que sus materiales pueden ser reutilizados una y otra vez.

Conclusión:

Tenga en cuenta lo anterior para saber si va a construir en concreto reforzado o en estructuras metálicas. Nosotros en Comando Construcciones realizamos todo tipo de portones metálicos, puertas, rejas, pergolas, cortinas metálicas, cubiertas, pasamanos, escaleras metálicas, puertas metálicas, barandas para escalera y todo tipo de ornamentación y carpintería metálica. Para cotizar una estructura en acero o hierro, contáctese al WhatsApp 318 5575195.